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Mostrando entradas de agosto, 2014

LA BASE MAS SOLIDA

LA BASE MÁS SOLIDA Cuando interactuamos con empresas o conocemos a gente de organizaciones, en muchas oportunidades escuchamos el mismo lamento: “No tenemos gente comprometida con el negocio”, “no hay gente a la que le duele el logo de la empresa”. Hablar sobre la identidad y pertenencia es un tema difícil, sobretodo en estos tiempos de convulsiones y de brechas sociales. Esperar que los trabajadores se sientan comprometidos no solo tiene que ver con la antigüedad que ellos posean, ni con las políticas salariales de las organizaciones. El dinero, por su parte, como otros incentivos financieros, en economías de alta inflación como la nuestra, se vuelve “sal y agua” en pocos momentos. Aquellos que esperan mejoras económicas, cuando las reciben, ven disminuidos ese poder adquisitivo en tan solo poco tiempo después, lo que hace esta práctica motivacional, una política que no cubre las expectativas y genera una desazón permanente. En vista de esto, debemos reorientar nuestros esfuerzos